Galaxy S5 G900H reseña “breve”.

Después de casi dos años sin cambiar de celular, decidí adquirir el Samsung Galaxy S5 (SGS5). En esta publicación dejo consejos y comentarios para adquirirlo y algunas imágenes de la primera impresión.

Comenzaré diciendo que efectivamente no es un dispositivo barato, y si no usarán sus ventajas puede ser un gasto excesivo, ya que podemos tener un excelente teléfono, con muy buen rendimiento, por mucho menos precio.

Las características que más destacan en el SGS5 son las siguientes:

3G:Conectividad estándar, en walmart lo anuncian como 4G, pero están confundiendo el modelo. Para mi es mejor 3G, por los planes de datos tan caros que hay en México.
USB 3.0: Mayor velocidad de transferencia frente a USB2.0
GPS y Glonass: Mayor precisión.
Sensor de ritmo cardíaco: Interesante, aunque poco útil y mal ubicado en el dispositivo, en mi opinión.
Bluetooth 4.0: Útil para vincular dispositivos actuales que no soporten BT 2.0 o 3.0.
NFC: Este protocolo ya tiene algunos años, pero ya está tomando importancia de verdad.
Android 4.4.2 Kitkat: La controvertida versión actual de Android.

image

Resolución: FHD para reproducción de video, Grabación de video UHD, Cámaras principal 16MP y frontal 2MP,.
Procesador Octa-core: Excelente para aplicaciones demandantes en CPU, juegos, etc… En walmart lo anuncian como Quad-core, confunden el modelo…
2GB RAM: Aumenta la capacidad multi-tarea y de aplicaciones demandantes en RAM.
16GB storage: Bastante buenos y expandible a 128GB adicionales vía MicroSD.
Batería 2800mAh: Puede resultar insuficiente si se utilizan todas las funcionalidades y recursos del equipo. En otra publicación daré consejos para optimizar, sin sacrificar funcionalidades.

Tiene un montón de cosas y funcionalidades más, software, etc… pero estas fueron las que me parecieron importantes.
La lista completa de características la pueden ver aquí.

image

¿Cómo lo adquirí?

Aunque ya había decidido comprarlo, me faltan dos meses para cambio de equipo en Telcel y este solo está disponible en un plan caro, 1,300MXN al mes (creo) y plazo forzoso de 24 meses…

La semana pasada en la correspondencia me llegó un código de descuento (BANWALMART) por 500MXN para compras en línea en walmart.com.mx y 3% adicional pagando con su tarjeta de crédito, a meses sin intereses, así que lo tomé de pretexto y lo compré en línea, desbloqueado para cualquier compañía; por casi 900MXN menos y una chamarra de Brasil con valor de 500MXN. Cabe mencionar que el modelo de telcel en amigo kit es mas caro que el precio de lista del modelo desbloqueado…

El paquete me llegó dos días después de hacer la compra en línea, sin gastos de envío.

Creo que fue una buena compra, sin embargo después salió una promoción de 1000MXN de descuento pagando con PayPal y 200MXN de cupón para futuras compras, además de 50MXN por registrarse a su boletin y hay un paquete con tablet en lugar de chamarra… FAIL jaja.

En resumen, lo pueden adquirir por un “buen” precio buscando ofertas o MUCHO más barato comprando por Internet (Mercado Libre, Amazon, etc…)

Primeras impresiones.

Pues lo primero que llama la atención es el número de notificaciones que aparecen, entre ellas, la notificación de que hay una actualización de software. No, no es una nueva versión de android, sino mejoras a la cámara y sensor de ritmo cardíaco.
image

image

image

Por supuesto previamente inicié sesión con mi cuenta de Google para tener mis contactos de inmediato ;-)
El launcher de Samsung sigue pareciéndome aburrido e incómodo, pero resultan interesantes los widgets de Samsung apps y S-health.
S-health es una colección de aplicaciones para aquellos preocupados por la salud, ejercicio, etc…

image

image

Entre ellos encontramos la aplicación para el sensor de ritmo cardíaco y otras.

image

image

image

Muy interesante, aunque espero que pronto haya aplicaciones de terceros que saquen más provecho y sean más completas.

En el widget de Samsung apps, también está Samsung gifts, que es una serie de beneficios y pruebas de evaluación de versiones “pro” de aplicaciones de pago.
image

Personalmente, no me interesaron mucho a excepción de algunas de ellas.
LinkedIn Premium por tres meses (hay que dar de alta tarjeta de crédito y cancelar antes del término para evitar cargos). Ya pueden ver el símbolo en mi perfil :-D View Horacio Contreras's profile on LinkedIn
Evernote Premium por tres meses. No hace una gran diferencia para mi, por el uso que le doy.
Cut the Rope 2, juego “free to play” con 15USD de crédito. Solo por ocio lo descargué…
Dropbox, 50GB por dos años, valor 100USD. Este es el que más valor tiene, espero no lamentarlo en dos años :-D
Flick Dat, aplicación para generar tarjetas de presentación, 2USD. Meh… ocio, puede servir.
Lark, aplicación que monitorea nuestra actividad física diaria. 12 meses, 36USD. Se ve interesante.
Está el Wall street journal por 6 meses y el New York Times por 3, pero no los he activado… las demás no me interesaron. Lista completa aquí.

El SGS5 tiene un montón de funciones y opciones, tantas que al principio puede parecer muy complicado, pero con unos días de uso, uno se acostumbra. Las siguientes son capturas de su menú de configuración y su panel de configuraciones rápidas.
image

image

image

image

image

image

image

El SGS5 tiene otras cosas como una barra de herramientas al estilo iPhone (que nunca me gustó),
image

Y “mi revista” que no es más que Flipboard incrustado en el launcher…
image

yo prefiero el tradicional y otro launcher ;-)

Por supuesto que hay que migrar las aplicaciones, preferencias y datos del celular anterior, pero con un dispositivo “rooteado” y Titanium Backup es muy fácil y rápido.
image

En un artículo posterior publicaré como lo hice y algunas recomendaciones.

En conclusión, estoy satisfecho hasta ahora con el SGS5. No iba a cambiar de celular sino hasta que tuviera 2GB de RAM y Quadcore mínimo. De hecho participé en el “crowd founding” del Ubuntu phone, pero no se alcanzó la meta :-(
Lo anterior por el uso que le doy al aparato, como usar Linux con LinuxOnAndroid y esas cosas…
Esta entrada, por ejemplo, la escribí 90% desde el celular en mis ratos libres.

Fuera de eso y los nuevos sensores, el Galaxy S3 mini o el S2 siguen siendo excelente alternativa y lo pueden conseguir por 2,500MXN. El mío (S2) lo vendí en 3,500MXN con CyanogenMod (lo publico después), 4 baterías y una funda batería. Garantía y soporte por mi jajaja
Entonces, si están en posibilidades y/o lo explotarán, vale mucho la pena el S5. Si les parece caro o sólo lo usan para hablar, whatsapp y redes sociales, en serio, hay mucho mejores alternativas costo/beneficio.

Espero les ayude a decidir si vale o no la pena, dudas o comentarios son bienvenidos.

11 comentarios en “Galaxy S5 G900H reseña “breve”.”

  1. Hola, tengo uno igual (g900h) pero investigue y su firmware es de panama. Hay forma de hacerlo funcionar en Mexico? Gracias de antemano! ( uso red 3g de nextel)

    1. ¡Hola, Pedro!

      Si está desbloqueado, no deberías tener ningún problema para usarlo en México. En México las frecuencias que se utilizan son 800MHz para GSM y 800MHz para 3G.

      Si no está desbloqueado, hay algunas aplicaciones que pueden hacerlo, creo que todas te piden que el equipo esté rooteado. Las que conozco son: “Galaxy S Unlock” y “GalaSim Unlock”. La segunda es de pago.

          1. Intenté cambiar el firmware al de América del Sur, que parecía como el tuyo. Al arrancar se quedaba en el logo de Samsung.
            Después baje el firmware de México y lo instalé con Odin, pero pasa lo mismo, se queda con la pantalla en el logo.
            Ya no sé que hacer. buscaré en foros ayuda.
            Saludos

            1. ¿En serio?
              Seguro tiene solución… Esto es lo primero que encontré, donde dice:

              If you get into boot loop i.e stuck on Samsung logo then, follow the instructions below to Fix Boot loop:
              Pull out the battery, wait for about 1 minute and then put the battery back in its place.
              Boot the device into Stock Recovery mode by holding down Volume Up, Center(menu) button and Power keys till the Samsung logo appears.Use the volume keys to scroll and power keys to select recovery menu options.
              From the menu, wipe data by selecting wipe data/factory reset option followed by wipe cache partition. Finally reboot the system by selecting reboot system now.

              Congratulations you have successfully installed and updated your SAMSUNG GALAXY S5 to official KIT KAT 4.4.2 Android firmware/stock ROM “XXU1ANE2”, alternatively you may root XXU1ANE2 stockrom( Optional).

              Intenta y mucha suerte ;)

          2. Gracias, finalmente le instale el firmware para México, e hice lo que recomendaste, ahora si prende excelentemente bien pero sigue pidiendo roaming en 2G, y no se conecta a 3g de Nextel. Me imagino que es por incompatibilidad. Lo mas seguro es que lo venderé.

            1. Quizá porque opera en una frecuencia no cubierta por el teléfono. En un foro leí que Nextel opera en 1700/2100 Mhz. Sea cual sea el equipo que adquieras, asegúrate que opere en las frecuencias del operador que vas a utilizar. En la página de Nextel, debe decir cuáles son sus frecuencias de operación.

              ¡Mucha suerte!

Comentarios.