Resumen 24-30 agosto

“Después de la tormenta viene la calma”, dicen… Y la semana anterior no hubo tantas noticias como la previa, cuando video-escándalos salieron a la luz y la supuesta declaración de Lozoya.

Aún así, aquí está el resumen de lo más relevante de la semana pasada: Regreso a clases, extranjeros financian oposición contra tren maya, visita a Tamaulipas, FGR pide 21 años para Rosario Robles y hace nueva imputación a Juan Collado, cambio de administración en W Radio, Filtran pagos de Loretito para promocionar sus videos, jaja, se publica “Felipe el Oscuro” de Olga Wornat, “hackiaron el face” de Samuel García, jaja; entre otras…

Regreso a clases

El lunes comenzaron las clases a través de la televisión, como se acordó con las televisoras. Hasta ahora no he visto tantas reacciones, noticias virales, escándalos o memes… aunque seguro los hay…

He visto personalmente un par de clases y me gustó la forma de enseñar. Ojalá ya se quede esa opción de aprendizaje de forma permanente, sin reemplazar las clases presenciales, cuando éstas sean posibles.

De esta manera, el aprendizaje estará al alcance de cualquier persona que lo desee. Más de uno, de haber tenido esta alternativa, seguramente por interés o curiosidad, podría incluso aprender y saber de temas que normalmente se enseñan en grados superiores.

También es una excelente oportunidad para los padres de familia que no pudieron terminar algún grado escolar y de esta manera, poder platicar con sus hijos de estos temas.

Organizaciones extranjeras financian oposición contra tren maya

Lo dio a conocer el presidente el pasado viernes. Diferentes empresas financian a organizaciones, asociaciones civiles y hasta un medio de comunicación digital.

La lista la leyó Jesús Ramirez Cuevas, durante la conferencia matutina del pasado viernes 28 de agosto. El siguiente video ya se encuentra en el momento de la lectura.

Más tarde Jesús Ramírez amplió información en su cuenta de twitter.

Visita a Tamaulipas

Como parte de su gira semanal, el presidente visitó el estado de Tamaulipas el viernes.

La conferencia matutina fue de interés, porque sobre quien ahí gobierna, pesan varios señalamientos de corrupción y nexos con el narco, así como también se dice que está siendo investigado por la DEA en Estados Unidos.

Un momento interesante se dio al respecto de las expresiones de algunos gobernadores, sobre el presupuesto que reciben del gobierno federal.

El presidente aclaró que respeta sus posicionamientos, pero que no le debe nada a los estados, que “va al día”, y le preguntó directamente al gobernador, que no tuvo más remedio que estar de acuerdo…

También circuló un audio de imputaciones contra el gobernador Cabeza de Vaca…

Pide la FGR para Robles pena de 21 años de cárcel

Es una noticia relevante, ya que tras haber sido aceptada a trámite una solicitud de amparo por parte de la defensa de Rosario Robles, la FGR solicitó una pena de 21 años para la ex-secretaria.

Presenta FGR nueva imputación contra Collado

Con información de “El Universal”:

“La FGR indicó que Collado Mocelo dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus ingresos obtenidos en el año 2015, lo que habría ocasionado un fraude al fisco por 36 millones de pesos.”

“Hasta ahora, Juan Collado permanece en prisión preventiva de oficio en el Reclusorio porque el año pasado fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.”

Cambio de administración en W radio

Un tema relevante de la semana fue el cambio de administración en W Radio, sobre todo porque se dio el rumor de que “loretito” también sería despedido de este medio.

Con información de “El Financiero”

“La familia Miguel Alemán y socios tomaron las instalaciones de W Radio, tras la compra de 50 por ciento de las acciones a Televisa Radio.”

“A media tarde de este martes llegaron los nuevos dueños de la familia Alemán con un equipo de seguridad y no dejaron pasar a nadie. Lo que sabemos es que están en comunicación con los socios de Prisa, pero no han dicho nada más y como en España es la madrugada, estamos en la incertidumbre”

Mayor explicación en el siguiente video.

Loret paga para promocionar videos

Esto ya lo sabíamos, sólo que hubo una filtración de cuánto paga solo en facebook, para promocionar sus videos…

Que ironía, antes les pagaban por “informar”, ahora pagan por ser escuchados… “El mundo al revés”. Lo intrigante es… ¿Quién financia estos gastos, esa producción, esos sueldos, etc…? “¿Quién pompó?”…

Más información en el siguiente enlace:

Libro de Olga Wornat

Finalmente se publicó el libro de Olga Wornat, “Felipe el Oscuro”.

El libro ya está disponible para venta en físico y virtual, e incluso circula en redes sociales una versión digital, misma que no publico aquí para no infringir derechos de autor, jeje.

Acá una entrevista de Carmen Aristegui con Olga Wornat y algunas anécdotas de la persecución de que fue objeto.

“Hackiaron” la cuenta de Samuel García

Esta noticia es más “graciosa”… Samuel García fue noticia nuevamente, porque le “hackiaron” su cuenta de facebook y publicaron en su nombre supuestamente, que renunciaba a su partido y enviaba mensajes atacando al hijo de Colosio…

Es más un chisme que noticia, porque nadie le creyó, pero ahí dejamos un video que trata el tema.

Entrevista a John Ackerman

En esta ocasión, “El Chapucero”, entrevistó a John Ackerman.

Entrevista a Mario Delgado

Anteriormente había entrevistado a Mario Delgado, quién hizó algunas declaraciones respecto a la designación del nuevo presidente de la Cámara de Diputados, que están cobrando relevancia esta semana.

Aeropuerto, “de la que nos salvamos”…

Por último, dejo un artículo sobre las condiciones actuales del extinto NAICM de Texcoco, donde se nota el deterioro por el abandono y las características climatológias de la zona.

Hay quienes replicaron que fue porque se inundó intencionalmente, sin embargo, el hecho de que haya agua, que se estanque en lugar de permear o fluír, nos habla bastante de la gran cantidad de problemas que tendría de concluírse la obra.

Ya en otra ocasión abordaré el tema del aeropuerto en profundidad.

Comentarios.