Procedimiento para “rootear” el Samsung Galaxy S5, módelo internacional G900H.
Antes que nada, como todo mundo lo hace, debo decir que pierden garantía del equipo al llevar a cabo este procedimiento (aunque se puede revertir si consiguen la ROM original o de su proveedor). También que el autor de este artículo de ninguna forma se responsabiliza por cualquier daño ocasionado al equipo y es responsabilidad total de quien lleva a cabo el procedimiento.
Dicho lo anterior, el procedimiento es muy sencillo, solo necesitamos decargar el famoso software, Odín, y el paquete de chainfire, CF-Auto-Root.
Pueden buscarlo en internet por “CF-Auto-Root-k3g-k3gxx-smg900h.zip” o descargarlo desde este enlace que dejé en mi cuenta de Dropbox.
En el mismo archivo está Odin.exe, que es el software para grabar (“flashear”) en el Galaxy. Hay que extraer el contenido del archivo, de preferencia en una carpeta fácil de encontrar y con ruta corta, como C:\
Antes de comenzar, hay que tener instalados los controladores de nuestro celular en la computadora que vamos a usar. La manera más fácil de tenerlos, es instalando el software de Samsung, KIES 3.
Y deberemos habilitar el modo de depuración USB en el dispositivo, algo similar a esto:
Si no ven “Opciones de desarrollador” en su dispositivo, solo hay que abrir “Acerca del dispositivo” y dar varios toques en la información de “Número de compilación”.
Apagamos el celular y cuando esté completamente apagado, presionamos el botón de bajar volumen, botón central y botón de encendido simultáneamente para entrar en modo descarga. Para asegurar, presionamos el botón de encendido cuando ya tengamos los otros dos presionados. Los mantenemos por unos 3 segundos, hasta que se encienda la pantalla. Se debería ver así:
Presionamos el botón de subir volumen y entrará en modo descarga:
Una vez que cubrimos lo anterior, ejecutamos el programa Odin.exe y damos click en el botón “PDA” para buscar el archivo “CF-Auto-Root-k3g-k3gxx-smg900h.tar.md5”:
Conectamos el celular a la computadora con el cable de datos que traen siempre (microUSB – USB), si los drivers están correctamente instalados, el celular será reconocido, como COMx, dónde x será el número de puerto donde fue conectado, en nuestro caso COM5:
¡¡NO MODIFICAR NADA ADICIONAL!!
Solo marcamos la opción “PDA”, seleccionamos el archivo y damos click en “Start” para iniciar el proceso de grabación.
No está de sobra decir que no deben apagar, desconectar ni quitar la batería al equipo. Y también lo más recomendable es tener la batería totalmente cargada por seguridad, aunque todo el proceso dura menos de 5 minutos realmente…
Durante la carga del archivo, verán algo como esto:
Cuando el proceso de grabación termine, deberemos ver en nuestra computadora la siguiente pantalla:
El dispositivo se reiniciará automáticamente. En cuanto veamos el cuadro en verde con la parabra “PASS!” ya podemos desconectar el celular de la computadora.
A partir de este momento el celular ya está “rooteado” y lo pueden comprobar en el menú de aplicaciones, que ya contiene la aplicación SuperSU ;-)
Al abrirla nos da la advertencia de que la aplicación Samsung KNOX puede dar problemas.
Así que la deshabilité. KNOX supuestamente es un software de seguridad de Samsung, pero seamos honestos, antes no existía y no lo necesitabamos jajaja.
Hasta aquí esta entrada, ojalá les sea de ayuda. En una posterior, “root for dummies xD”; donde explicaré qué es, para qué sirve, ventajas y desventajas.
Para comentar debe estar registrado.