¡Tome el control de sus sueños!

Espero no decepcionar a nadie, pero no se trata de un mensaje de superación personal ni mucho menos religioso, sino simplemente de como desarrollar la capacidad de poder notar cuando estamos dormidos y dentro de un sueño.

Es un fenómeno que muchas personas han experimentado, de hecho casi todos lo hemos experimentado al menos una vez en la vida. Estamos haciendo algo en apariencia cotidiano y repentinamente nos damos cuenta por alguna razón que no es normal, como elefantes volando y cosas así… Entonces podemos tratar de hacer cosas como volar, hablar con alguien en particular u otras fantasías.

¿Y… por qué querríamos hacer eso? Pues por la misma razón que jugamos videojuegos, vemos películas o leemos un libro, por experimentar algo fuera de lo cotidiano, una realidad que podemos controlar parcial o totalmente y podemos divertirnos de lo lindo :)

El hacernos conscientes de estar soñando muchas de las veces nos emociona o nos asusta de tal forma que terminamos despertando, pero esta habilidad se puede ejercitar hasta llegar a tener sueños lúcidos que nos parecerán largos y bastante entretenidos.

Buscando en Internet encontramos varios consejos, entre ellos tomar nota de lo que soñamos para identificar patrones en nuestros propios sueños, cosas raras que son frecuentes, de tal forma que nos hacemos conscientes de ellas y las podremos reconocer en cuanto se presenten, descubriendo así que estamos soñando.

Mucha gente dice que no sueña o sueña poco, pero lo mas probable es que realmente no lo recuerdan. Si no queremos tomar nota, podemos hacer el ejercicio de  tratar de recordar que soñábamos justo en el momento de despertar. Curiosamente los sueños mas abstractos son los que menos recordamos, quizá porque según algunas teorías, el sueño es una especie de “desfragmentación de disco”, es decir, una optimización de la memora.

Otra buena práctica, por absurda que parezca es haciendo pruebas de realidad, como poner las manos al fuego o el típico pellizco (en un sueño lúcido no nos duele como en la vida real), tratar de hacer algo extraordinario como saltar muy alto, volar, etc… Obviamente en la vida diaria parecerá extraño, pero si lo acostumbramos, en un sueño no lo descartaremos y podremos descubrirlo de manera fácil.

Yo personalmente he tenido algunos de ellos y lo que mas me gusta es volar, pero leyendo en internet he tomado muy buenas ideas jejeje.

A mi particularmente me gustó la película “Inception” por las propiedades que describen de los sueños:

  • Cuando tomas conciencia de ellos, muchas veces las demás personas se te quedan viendo directamente. Esto puede asustar, pero nunca hacen nada jaja, si no se tiene autocontrol nos hará despertar.
  • Morir en el sueño te hace despertar.  Esto es cierto, aunque a diferencia de la película, nosotros no deberíamos tener ningún interés particular en querer despertar de esa manera… Habrá quienes digan que no es siempre cierto, pero ya son asuntos más “esotéricos” jaja.
  • Sueños dentro de otros sueños. Quizá no tantos.
  • Podemos alterar la realidad y las leyes de la física. Pues claro, es un sueño, todo se puede hacer :)

 

Aunque, personalmente creo que se le pudo sacar mucho mas jugo a esta película y quienes han controlado sus sueños lúcidos estarán de acuerdo ;)

Una guía más completa la pueden consultar en Taringa, aunque hay muchísima información en Internet.

Por cierto, dicen en “I fuckin love science” que ya se puede inducir el sueño lúcido con estimulación eléctrica :)

¿Y a ti… qué te gustaría soñar?

Pues con esto termino, ojalá se animen a tomar el control y tengan dulces y lúcidos sueños.

2 comentarios en “¡Tome el control de sus sueños!”

  1. está medio extraña la casilla de comentarios.
    A mi también me late esa peli… Ultimamente he estado más consciente de esos lápsus de parálisis de sueño.
    Has soñado que te mueres?

Comentarios.