Resumen Jul. 27 – Ago. 2

Resumen

Semana con muchas buenas noticias y una que otra mala o de risa, jaja: Reforma a la ley de adquisiciones para permitir compra de medicamentos en el extranjero, audiencias de Lozoya, amparos contra órdenes de aprehensión, Salinas solicita otra nacionalidad, acusan a otros dos colaboradores de Calderón en Estados Unidos, por nexos con el narco, “indignación” por nombramiento de periodista como cónsul, respuesta de Olga Sánchez a feministas, notas sobre la pandemia y una primera vacuna casi lista, referencias económicas actuales y de 2019, para quienes olvidan rápido, la oposición golpista de Calderón y terrorista de Gilberto Lozano, “el marro” y galería de la semana.

Medicamentos

La reforma mediante la cual se permitirá la adquisición de medicamentos en el extranjero, de tal modo que las compras se podrán realizar mediante licitaciones públicas internacionales en las que, por supuesto, también podrán competir empresas mexicanas.

Para tener información de primera mano, pueden seguir el canal de AMLO en Telegram.

Audiencias Lozoya

Emilio Lozoya se declaró inocente tanto del caso Oderbrecht, como de Agronitrogenados, aunque confirmó su colaboración con la FGR, la cual pidió que se le vincule a proceso.

Las audiencias se llevaron a cabo de manera privada, informando a través de mensajes de whatsapp, mismos que el periodista Rubén Mosso iba publicando en su cuenta de twitter:

En los siguientes videos leen los mensajes del chat de la audiencia.

Entre las consecuencias de dicho caso, se habla de la solicitud del ex-presidente, Carlos Salinas, a quién AMLO ha llamado el “jefe de la mafia del poder” y quien podría estar detrás de los más grandes actos de corrupción.

¿Por qué justo ahora que Lozoya comienza a delatar corruptos piden licencia, amparos, aplican por otra nacionalidad? ¿Coincidencia?

Otro efecto… La esposa de Osorio Chong, solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión…

También su hijo solicitó un amparo

Y la esposa del propio Emilio Lozoya, había solicitado un amparo:

https://www.tabascohoy.com/niegan-amparo-a-esposa-de-lozoya-contra-orden-de-aprehension/

Operadores policiales de Felipe Calderon, acusados en Estados Unidos

Mientras tanto, en Estados Unidos, otros dos grandes funcionarios durante la administración de Felipe Calderón, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, dos ex líderes de la guerra contra las drogas, fueron acusados por el gobierno estadounidense de nexos con el narco.

Acá, más información:

La cónsul

Algo que causó gran controversia sobre todo con algunas reporteras, fue el nombramiento de la periodista Isabel Arvide como cónsul en Estambul. Lo cierto es que no hay ilegalidad en el nombramiento y se puede elegir a personas afines al gobierno, mismas que serán capacitadas para este tipo de puestos. Abajo algunos comentarios al respecto.

Feministas

La semana anterior, una activista increpó al presidente al respecto de políticas y estrategias en favor de las mujeres, además de pedir que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, diera esta información en la conferencia matutina; por lo que el miércoles 29 de julio, asistió la Secretaria.

Pandemia

Sobre la pandemia hubo varias noticias… Entre otras, el nado sincronizado de varios medios, sobre la exigencia de 10 gobernadores, por la renuncia de Hugo López-Gatell.

No, perdón, fueron 9 gobernadores, jaja

No, no, fueron 4 gobernadores, jajaja

Lo cierto es que tales gobernadores son los últimos en respetar las medidas de prevención que la Secretaría de Salud recomienda, y hacen reuniones frecuentes, gastando el presupuesto en jets privados, hacen fiestas y… terminan contagiados, obviamente.

También, Alfaro fue cuestionado por permitir una boda multitudinaria en su estado, siendo él uno de los más “críticos” a la estrategia de la Secretaría de Salud, para combatir la pandemia.

Aquí una buena crítica a la “estratégia” del cubrebocas en contra de AMLO.

Difiero en que la gente que apoya lo deja de usar, por el contrario, lo usan más, pero con ese pretexto salen más.

¿Quién no ha escuchado alguna de las siguientes?

“Ya salgo normal, pero con mi cubrebocas”, “me voy de viaje, pero con mi cubrebocas”, “fui a una fiesta, pero todos teníamos cubrebocas”… Ese es el problema, la falsa ilusión de inmunidad por usar cubrebocas…

La vacuna

No se dio a conocer en muchos medios al inicio, pero Rusia anunció que finalizó las pruebas clínicas para una vacuna y confirma que genera inmunidad.

Economía

Esta semana también hubo “nado sincronizado” por la caída de la economía mexicana, según informó Arturo Herrera.

Lo cierto es que el desplome no es propio de México ni culpa de una persona, como la oposición quiso hacer creer a la sociedad. Es un problema mundial, derivado de los efectos del confinamiento y de la caída de los precios del petroleo en meses anteriores.

A continuación ejemplos de las caídas en algunas de las mayores economías del mundo:

https://eleconomista.com.ar/2020-05-el-pib-de-estados-unidos-caeria-32-en-el-segundo-trimestre/

Recesión 2019

Algo que también se ve en los tan informativos memes que distribuyen los opositores, son gráficas de crecimiento económico durante la administración de AMLO, comparándolo con el de presidentes anteriores. Obviamente sin considerar la deuda contraída para apalancar el supuesto crecimiento.

Sin embargo, para la gente que va más allá y se informa, era claro desde 2019 que se avecinaba una próxima recesión mundial y se mencionaba a varios países. Incluyendo a grandes potencias como Japón, con grandes caídas en el crecimiento de 2019.

Mientras tanto en México…

Pese a los efectos económicos negativos causados por la pandemia, precios del petroleo, confinamiento, etc… En México no se recurrió a deuda para simular crecimiento, sin embargo, se tienen buenas noticias derivadas de las buenas finanzas públicas y de hacer valer la ley, al recaudar impuestos.

Adicionalmente, se tuvo superávit derivado de las menores importaciones y aumento en exportaciones agropecuarias. Récords de recaudación también, por declaraciones de personas morales y físicas, como se puede leer en los siguientes artículos.

Declaraciones de personas morales aumentaron 7.2% en el I Trim y se rompe récord: SAT

El propio presidente hizo un resumen de la situación económica:

La oposición

Aunque hay muy buenas noticias, también se tiene que mencionar las cosas desagradables, la “oposición moralmente derrotada”.

Esta semana, Felipe “borolas” Calderón, salió a relucir, por sus declaraciones durante una conferencia con personas afines a la ideología conservadora de otros países de Latinoamérica.

Entre otras, se muestra a favor de rebeliones armadas para combatir al “régimen”. Afirma que le exalta, le emociona la idea, entre otras expresiones…

Sin embargo, al “filtrarse” los videos, hizo lo que mejor sabe hacer… MINTIÓ. Diciendo que él está en contra de eso, jajaja, que VERGÜENZA… Pero más vergüenza seguirlo y replicar las tonterías que dice, como algunos que todavía se aferran, como si de un ídolo, equipo de futbol o religión se tratara, pese a todas las desgracias que dejó tras su mandato espurio…

Otro personaje de la oposición es Gilberto Lozano, quien se ha caracterizado por lenguaje violento e incitación a linchar funcionarios e incluso a cometer actos terroristas, como él mismo lo dice en los siguientes videos.

Resulta increíble como algunas personas publican las fotos de su movimiento FRENA, que busca ridículamente la renuncia de AMLO.

Esta gente al igual que lo he dicho sobre algunos “periodistas” pueden desconocer el tipo de persona a quien siguen, lo cual los haría ignorantes o desinformados, en el mejor de los casos.

O podrían estar al tanto y ser cómplices de tales dichos terroristas, golpistas, sin fundamento.

Periodistas

Ciro Gómez-Leyva se llevó las palmas por mostrar su IGNORANCIA, al decir que AMLO es un machista por no usar cubrebocas…

Según la definición de machista en la RAE:

machismo

De macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varónEn la designación de directivos de laempresa hay un claro machismo.

Acá se habla del tema:

Entonces, el “periodista” no sabe el significado, lo cuál lo haría ignorante, y hasta estúpido, para alguien que se supone debe informar y que tiene credibilidad.

Consecuencia: Si no podemos confiar en su conocimiento de los adjetivos que usa… ¿Podemos confiar en la información que divulga?

O sería perverso, por que aún sabiendo que el uso del adjetivo es incorrecto, lo usa para insultar o afectar la imagen del mandatario.

Consecuencia: Si hace uso de información incorrecta o falsa, deliberadamente, con pleno conocimiento, para afectar a una persona o grupo… ¿Tiene sentido seguirlo, verlo, leerlo, etc…?

Lo cierto es que al parecer, es la nueva “estrategia” de “atacar al régimen”, pues también Xochitl Galvez acusó a AMLO de machista, por no usar cubrebocas. Adjetivo que “combina bien” con los temas feministas del momento.

Lo inesperado

El domingo 2 de agosto, se capturó a “el marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, en un operativo conjunto del Estado de Guanajuato con la Federación.

Curiosamente, muy al estilo de panista, se difundieron fotos y hasta videos, aparentemente por las autoridades del Estado de Guanajuato.

Tal fue el revuelo, que tras la captura de “el marro”, los diputados panistas, felicitaron al gobernador Diego por capturar a “el mencho”, jajajaja

Dado que fue la noticia más mediática, no haré más comentarios aquí.

Otros datos

La galería semana, jaja

También un buen resumen en video de las “burradas de la semana”, jajaja

Comentarios.